Otras ventajas son además que su contenido está siempre disponible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, incluso desde dispositivos móviles como teléfonos o tablets.
De modo que para utilizar un disco duro virtual únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet. Cuanto más rápida sea ésta más cómodo será guardar o descargar archivos grandes.
Las unidades virtuales permiten acceder a los archivos de forma remota, a través de Internet, desde varios ordenadores o dispositivos.
Algunos de los servicios disponibles ofrecen una cantidad relativamente pequeña de espacio (entre 2 y 5 GB) de forma gratuita. Y lo normal es que permitan ampliar ese espacio a cambio de pagar una cuota anual.
Dependiendo del servicio es posible dar a otros usuarios acceso a todos o a algunos de los archivos almacenados. Lo cual es idóneo para compartir archivos o trabajar en grupo. También es posible que ofrezcan funciones de copia de seguridad o backup o de sincronización automática.
Además hay aplicaciones, tanto de ordenador como para móviles, que pueden trabajar directamente contra esas unidades online. De este modo se puede empezar a escribir un texto en un ordenador y posteriormente abrirlo en otro accediendo al mismo documento, retomando el trabajo exactamente como se dejó.
5 servicios de disco duro virtual con planes gratuitos
- DropBox es uno de los más populares. Se puede utilizar desde el navegador web o a través de su aplicación, disponible para numerosas plataformas móviles y sistemas operativos. Ofrece gratis hasta 3 GB de espacio.
- OpenDrive ofrece 5 GB gratuitos con un límite de 100 MB por archivo. Disponible para Mac, Windows y iPhone.
- IDrive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y dispone de aplicación compatible para con Mac y Windows. También permite el acceso desde móviles iPhone y Android.
Es posible disponer de más espacio combinando el uso de varios de ellos, planes gratuitos, o pagando una cuota anual que, en algunos casos, a cambio, supone disponer de espacio en principio ilimitado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario